Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Promueven en Congreso prevención de diabetes

23 de Noviembre 2012

Promueven en Congreso prevención de diabetes

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Aplican exámenes especializados de glucosa en la sangre y pláticas de orientación y prevención.

Para informar sobre las consecuencias y daños a la diabetes y orientar sobre otras medidas preventivas, la Diputada de Acción Nacional, Blanca Lilia Sandoval de León llevó a cabo una brigada médica en el Congreso Local.
El evento tuvo lugar en el Salón Polivalente del edificio legislativo, este viernes y sirvió a la vez para festejar el Día Internacional de la Diabetes que se celebró el pasado 14 de noviembre.
Se contó con la participación de la Asociación Beta Calidad de Vida, que se dedica a la prevención y orientación sobre esta problemática.
Aparte del examen de glucosa en la sangre se dieron pláticas sobre las consecuencias y medidas preventivas de la enfermedad y sobre nutrición.
Asimismo, a los asistentes se les invitó a realizar ejercicios físicos para complementar el programa de prevención.
Blanca Lilia Sandoval explicó que los exámenes aplicados son de Hemoglobina Glicosilada  que detecta los niveles de glucosa en los últimos tres meses.
"Lo hacemos porque los pacientes se quieren engañar a sí mismos y se preparan para los niveles de glucosa sólo para el examen común", explicó Sandoval de León.
La diputada de Acción Nacional aseguró que actualmente los programas encaminados a combatir la diabetes están mal aplicados ya que deben de enfocarse básicamente hacia la prevención y no al tratamiento.
La legisladora adelantó que próximamente realizará un evento para evitar el sedentarismo entre los diputados y empleados del Congreso Local.

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.