Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional Ley de Coordinación Hacendaria

5 de Noviembre 2012

Propone Acción Nacional Ley de Coordinación Hacendaria

Autor: Grupo Legislativo PAN

• La daría más fortalecimiento y transparencia a finanzas municipales y estatales.

• Solamente Nuevo León y Sonora no cuentan con esta legislación.

Para brindarle más fortaleza a los municipios en el rubro de las finanzas y evitar el manejo discrecional de los fondos estatales, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa para crear la Ley de Coordinación Hacendaria.
La iniciativa fue presentada por el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila en la sesión ordinaria del Congreso Local este lunes.
Rodríguez Dávila aseguró que actualmente, sólo Nuevo León y Sonora no tienen una Ley de Coordinación Hacendaria.
Además, aseguró que la coordinación propuesta serviría para recuperar fondos que eran destinados a los municipios y fueron eliminados.
"Otra de las  funciones sería el recuperar fondos para municipios ya que fueron eliminados por la anterior legislatura a solicitud del Gobierno con la excusa de que se tienen muchos gastos", expresó el legislador albiazul.
Agregó que con la Coordinación Hacendaria se generaría un reunión estatal de funcionarios para estar más al pendiente de las finanzas ya que hoy tenemos un manejo discrecional de los recursos.
"Esta ley también le dará estabilidad a la distribución de los municipios y el estado. Hoy por hoy el único que coordina esos egresos es la ley de egresos únicamente", apuntó Alfredo Rodríguez.
El Diputado de Acción Nacional manifestó que otro de la tarea de la Coordinación Hacendaria sería la recuperación de los fondos de vida digna, de ultra crecimiento, así como la mayor eficiencia en la recaudación a través del predial.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.


SIGUE SECUESTRADA COMISIÓN DE HACIENDA

Aunque el Grupo Legislativo de Acción Nacional sigue insistiendo en eliminar el impuesto de la tenencia, el PRI tiene secuestrada la Comisión de Hacienda del Estado.
Lo anterior fue afirmado por el Presidente de la comisión, Alfredo Rodríguez luego de la sesión realizada este lunes por la tarde.
Rodríguez Dávila manifestó que seguirán insistiendo en la derogación de la tenencia y que tienen las facultades para llevarlo al pleno y aprobar la  medida.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.