Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Refrenda Acción Nacional compromiso por la preservación del Medio Ambiente

26 de Noviembre 2012

Refrenda Acción Nacional compromiso por la preservación del Medio Ambiente

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presentan iniciativa de reforma y exhorto para buscar el cuidado de la ecología.


Con una iniciativa y un Punto de Acuerdo los Diputados de Acción Nacional refrendaron su preocupación por la ecología y el Medio Ambiente de Nuevo León.
En la sesión ordinaria del Congreso Local realizada este lunes, legisladores albiazules presentaron documentos encaminados al cuidado de la ecología y nuestro entorno.
En primera instancia, la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo presentó una  iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para la movilidad sustentable y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal con la finalidad de promover la bicicleta como vehículo de transporte sustentable.
Clouthier Carrillo recordó que el jueves pasado realizaron una rodada simbólica y realizaron una solicitud a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
"Estamos formalizando la petición en el pleno en donde se le dé prioridad al ciclista después del peatón y ya está incluida esta figura en la propuesta", explicó.
Añadió que también se está solicitando a los municipios que incluyan el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y promuevan el uso de este medio de transporte entre los empleados.
La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y Transporte del Congreso del Estado.

PIDEN CUIDAR LA CUENCA DEL RÍO SAN JUAN

En tanto, el también Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello presentó un exhorto para que se tomen las medidas necesarias para cuidar la Cuenca del Río San Juan.
El exhorto fue dirigido al Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.
En el documento se le solicita al funcionario que integre la Cuenca del Río San Juan en el Programa de restauración Forestal en Cuencas Hidrográficas Prioritarias.
Asimismo, se solicita que en Presupuesto 2013 designe una partida específica para la restauración y reforestación de áreas degradadas para conservación y mejoramiento del mencionado cauce.
El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad por los 37 diputados presentes en el recinto.

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.