Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Se comprometen Diputados de Acción Nacional a rescatar Río La Silla

8 de Noviembre 2012

Se comprometen Diputados de Acción Nacional a rescatar Río La Silla

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Realizaron un recorrido por su cauce junto con asociaciones civiles y dependencias.
• Revisarán las leyes y realizarán exhortos para que su cauce cobre vida nuevamente.

Luego de realizar un recorrido por el Río La Silla con organismos no gubernamentales y dependencias estatales y municipales, Diputados de Acción Nacional se comprometieron a revisar las leyes y efectuar exhortos para rescatar el único cauce natural con vida en el área metropolitana.
Los legisladores de Acción Nacional que acudieron al recorrido fueron Francisco Treviño, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Héctor Briones, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Luis Ángel Benavides y José Luz Garza.
Por parte de los ONG´S y dependencias acudieron
El recorrido inició en la Colonia Lagos del Bosque pasando por Cortijo del Río, Colonia Contry Primer Sector, El Realito y el Parque Tolteca, donde fue el final del trayecto.
La idea del recorrido es testificar como el Río La Silla ha sido afectado por diversas causas externas como fraccionamientos, asentamientos irregulares y obras de Agua y Drenaje hasta afectar su caudal.
En el inicio del recorrido, los asistentes pudieron observar como el caudal del río iba desapareciendo en diversos puntos de su recorrido y como se afectaba también a la flora nativa, sobre todo a diversos árboles que han muerto por la falta del agua.
Entre las instancias que participaron estuvieron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Desarrollo Sustentable, SEMARNAT, Comisión del Agua, Agua y Drenaje de Monterrey y las asociaciones Vertebra y Reforestación extrema.
El Diputado Francisco Treviño Cabello señaló las acciones que se piensan llevar a cabo en el Congreso Local para rescatar al Río La Silla.
 "Vamos a analizar la legislación para ver qué es lo que se debe de cambiar porque aquí hay un malestar de años. Hemos tenido un desarrollo urbano malo y por ello necesitamos la cooperación de todos las autoridades para avocarse a la conservación de este río, que es el único vivo en el área metropolitana", comentó Treviño Cabello.
El legislador albiazul agregó que realizarán también exhortos a los tres niveles de Gobierno que se aplique la ley tal como es en materia ambiental.
Por su parte, el diputado Héctor Briones manifestó que en breve se llevará a cabo una mesa de trabajo con todos los participantes para así unir fuerzas y revisar estrategias para rescatar al Río La Silla.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.