Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional investigar lucro con marca UANL

5 de Noviembre 2012

Solicita Acción Nacional investigar lucro con marca UANL

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Por tan sólo 20 mil pesos se hace uso exclusivo de la marca universitaria.

Porque se está lucrando con una marca universitaria reconocida a nivel nacional,  el Grupo parlamentario de Acción Nacional solicitó que se investiguen las irregularidades denunciadas públicamente en el que un particular hace negocio con las graduaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Mediante un posicionamiento, presentado este lunes en el Congreso Local, el Diputado Francisco Treviño Cabello solicitó que se finquen responsabilidades en torno al control que ha tomado la empresa Simple Innovation México que recibe un porcentaje de las ganancias que obtienen diversos proveedores por sus servicios en dichos eventos.
Treviño Cabello manifestó que sí la investigación propuesta arroja culpables que se termine con el contrato cedido a dicha empresa.
"El uso de la marca de la UANL es algo muy valioso y no nos explicamos cómo por veinte mil pesos le dieron el manejo de la marca por dos años", expresó el legislador albiazul.
"Les pedimos a las autoridades que revisen el contrato y de ser posible revocarlo porque al final de cuentas le van a cobrar más a los alumnos y estamos diciendo que se gradúan anualmente diez mil alumnos", puntualizó.


EXIGEN ELIMINAR TARIFA DE CASTIGO

Debido a que los usuarios son los menos culpables del desorden que priva en la Tarjeta Feria, los Diputados de Acción Nacional exigieron que se elimine la tarifa de castigo y se homologue el cobro del pasaje.
Mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Héctor Briones López, se solicitó eliminar la tarifa de castigo de diez pesos para los usuarios que no cuenten con la Tarjeta Feria.
"Nuestra propuesta es que quienes tengan la Tarjeta previa o no la tengan paguen la misma tarifa en base a las fallas de servicio que existen y que afectan a los pasajeros", manifestó Héctor Briones.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Transporte para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.