Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicitan alcaldes panistas mayores apoyos económicos; se comprometen a ejercer mayor austeridad

13 de Noviembre 2012

Solicitan alcaldes panistas mayores apoyos económicos; se comprometen a ejercer mayor austeridad

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Buscan un mayor presupuesto para los 51 municipios.
• Están de acuerdo en eliminar la tenencia
• Piden que vuelvan los fondos de ultra crecimiento

Alcaldes emanados de Acción Nacional se reunieron con legisladores panistas a fin de elaborar un plan para conseguir más recursos en el presupuesto 2013 a la vez que se comprometieron a llevar a cabo un programa de austeridad desde el inicio de sus gestiones.
La reunión se realizó este martes en el Salón Polivalente del Congreso del Estado.
Asistieron los munícipes de Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Juárez, Pesquería, Ramones, Rayones, Zaragoza, Lampazos, Ciénega de Flores y General Bravo y representantes de San Pedro y Mier y Noriega.
Por el Grupo Legislativo de Acción Nacional estuvo el Coordinador, Juan Carlos Ruiz y los Presidentes ó Vicepresidentes de las comisiones hacendarias: Alfredo Rodríguez de Hacienda del Estado, Mario Cantú, Vicepresidenta de la Comisión Primera de Hacienda, Braulio Martínez, Secretario de la Comisión Segunda de Hacienda, Imelda Alejandro de la Tercera de Hacienda, José Luz Garza, Vicepresidente de la Comisión Cuarta de Hacienda y Rebeca Clouthier Vicepresidenta de la Comisión Quinta de Hacienda.
Juan Carlos Ruiz detalló el motivó de la reunión:
 "El compromiso de hacer todos los trabajos de revisión, reformas para que a todos los municipios lleguen mayores recursos con mayor equidad ya que la demanda en las diversas zonas son muy grandes. Son necesidades de mayores recursos para  la  infraestructura social".
Ruiz García aseguró que se han detectado innumerables deficiencias en los municipios de Nuevo León por que buscarán mejorar los apoyos.
"Una gran deficiencia en todos y es precisamente el esfuerzo con el que estaremos trabajando los legisladores y pelearemos y convenceremos a los demás compañeros del congreso y que vayan incluidos los 51 municipios de Nuevo León", explicó.

Por su parte, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes expresó que buscarán que vuelvan a todos los municipios los fondos de ultra crecimiento, el fondo de vida digna y el fondo descentralizado para poder atender las demandas de los ciudadanos, algunos de ellos eliminados desde la legislatura pasada.
Asimismo dijo que en la reunión trataron el tema de las fórmulas de distribución el premiar la eficiencia cuando un gobierno hace bien su trabajo y genera confianza como es el caso de la recaudación del impuesto predial.
Los funcionarios panistas reiteraron su oposición al cobro de la tenencia y se comprometieron a ser responsables con sus finanzas y aplicar un programa de austeridad para generar confianza en los habitantes de sus municipios.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.