Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Sospecha Acción Nacional de que Auditoria Superior no informó de adquisición de acciones para Anillo Periférico

8 de Noviembre 2012

Sospecha Acción Nacional de que Auditoria Superior no informó de adquisición de acciones para Anillo Periférico

Autor: Grupo Legislativo PAN

Porque de nuevo no hubo respuesta a las dudas que se tienen por las irregularidades que se han cometido, los legisladores de Acción Nacional se mostraron insatisfechos con la comparecencia del Auditor Superior y lo acusaron de no revisar una transición de acciones que se hizo para el ISSTELEÓN y que pudo haber servido de puente para la adquisición del anillo periférico.
La comparecencia de Sergio Marenco Sánchez se llevó a cabo este jueves en una sesión de la Comisión de Gobernación que encabeza Rebeca Clouthier Carrillo.
El Diputado Alfredo Rodríguez Dávila denunció dicha transición durante la comparecencia de Marenco Sánchez.
Rodríguez Dávila explicó que se adquirieron acciones por mil, 400 millones de pesos de la Red Estatal de autopistas.
"Tenemos sospechas de que ese dinero pudo haber sido utilizado para adquirir la deuda del anillo periférico y la Auditoría Superior debió de haberlo detectado", expresó.
En tanto, Rebeca Clouthier manifestó que nuevamente se quedaron con muchas dudas de lo informado por el Auditor Superior.
"Hay mucha frustración porque seguimos igual, dice que no hay término  que no puede hacer y hay omisiones por parte de la auditoria que también no supo ni  que decirnos y quien estuvo detrás de eso aunque a él no le compete directamente es su responsabilidad a final de cuentas", manifestó Clouthier Carrillo.
"Él es el jefe para que pueda darse cuenta que si puedan ocurrir cosas que no están ocurriendo y revisar esas modificaciones y concretarlas lo más pronto que se pueda para no cometer delito", agregó la legisladora panista.
La Diputada de Acción Nacional aseveró que sí el Auditor Superior tiene  un sueldo de 164 mil pesos debe de hacer su trabajo como le corresponde.
 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.