Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Tardío y difícil de creer plan de austeridad.- Acción Nacional

20 de Noviembre 2012

Tardío y difícil de creer plan de austeridad.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Asegura Alfredo Rodríguez sobre plan económico de  contingencias anunciado por el Gobernador.

• Anuncian plan después del "despilfarro y borrachera de ingresos y créditos".

Como un anuncio tardío y difícil de creer que se llegue a concretar, así calificó el Grupo Legislativo de Acción Nacional el Plan de Austeridad anunciado por el Gobierno de Nuevo León, este martes.
El Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado emitió la postura de los legisladores albiazules sobre el anuncio del Gobernador Rodrigo Medina.
El legislador albiazul aseguró que el anunciado plan de contingencias para las finanzas del estado, llega con tres años de retraso.
"Más que contradictorio es una burla para la ciudadanía después del despilfarro y la borrachera de ingresos y créditos que ha tenido el Gobierno de Nuevo León proponer esta reducción que se ve muy difícil de concretar", manifestó Alfredo Rodríguez.
"Ahora proponen esta reducción que se ve muy por debajo a los grandes boquetes de corrupción que se han visto, y los grandes boquetes de despilfarros que se han hecho también con la deuda en el Estado de Nuevo León", añadió.
Indicó que el Grupo Legislativo de Acción Nacional esperaba un presupuesto austero "que ponga los puntos y las íes sobre el gasto corriente, el manejo de la deuda que no se quede en promesa ya que en reiteradas ocasiones se ha prometido austeridad y es todo lo contrario".
Por otra parte, Alfredo Rodríguez informó que en la sesión del a Comisión de Hacienda del Estado, llevada a cabo este martes, se aprobó un dictamen para que los miembros de cabildo tendrán acceso total a las cuentas municipales lo que contribuirá enormemente a la transparencia de las finanzas públicas.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.