Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Tipificar delito de desaparición forzada es una respuesta al reclamo ciudadano.- Acción Nacional

13 de Noviembre 2012

Tipificar delito de desaparición forzada es una respuesta al reclamo ciudadano.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Coordinador de Diputados albiazules, mostró su satisfacción por reforma aprobada.

• Juan Carlos Ruiz aseguró que aprobación forma parte de la agenda legislativa del PAN.

La tipificación como delito grave de la desaparición forzada, aprobada este martes en el Congreso Local, es una muestra de que el Grupo Legislativo de Acción Nacional dará prioridad a las demandas ciudadanas.
Así lo aseguró el Coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Ruiz García luego de la aprobación del dictamen en el pleno del Congreso de Nuevo León.
"Esto es una respuesta a una propuesta ciudadana, sin atender desde pasadas legislaturas", expresó Ruiz García.
Recordó que al iniciar la Septuagésima Tercera Legislatura Acción Nacional anunció que la agenda de los diputados albiazules iría encaminada a dar respuesta a las exigencias de los ciudadanos.
"Logramos los acuerdos suficientes para sacar el tema de la desaparición forzada y que sea tipificada en el Código Penal para impedir que cualquier funcionario pueda participar en estos delitos", manifestó el Coordinador Panista.
"El reclamo social es muy claro y evidente se querían penas elevadas para que se dejen de cometer estos delitos y la gran noticia es que ya está tipificado en el Código Penal, todo esto permite que se pueda  impedir este tipo de delitos y al estar calificado, que no quede impune", concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.