Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

A propuesta de Acción Nacional, acepta ISSTELEÓN estudiar reformas para modificar su Ley

26 de Diciembre 2012

A propuesta de Acción Nacional, acepta ISSTELEÓN estudiar reformas para modificar su Ley

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Se reúne Diputado Jesús Hurtado con autoridades del organismo y determinan realizar un estudio actuarial.

• Buscarán eliminar trato preferencial y creación de guarderías.


A más tardar en dos meses quedará concluido el estudio actuarial para determinar sí en la Ley del ISSSTELEÓN se puedan incluir reformas para brindar un mejor servicio a los empleados mayores de cincuenta años y con enfermedades preexistentes, así como relativas a la equidad y género y la creación de guarderías.
Lo anterior se desprendió de una reunión efectuada este miércoles entre el Diputado de Acción Nacional Jesús Hurtado Rodríguez y el Director del organismo, Jesús Arias Aparicio.
Hurtado Rodríguez explicó que mostró una excelente disposición de las autoridades del ISSSTELEÓN para estudiar las propuestas generadas tras las reuniones que ha recibido el legislador albiazul por parte de la Asociación Rebelión de los enfermos.
"Las autoridades del ISSSTELEÓN estuvieron de acuerdo en llevar a cabo un estudio actuarial de la reforma al artículo cuarto fracción cuarta y cinco de la Ley que rige el organismo en donde se les niega el servicio a mayores de cincuenta años o con una enfermedad pre existente", detalló el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local.
"También se realizará el estudio para identificar los gastos del organismo en las modificaciones referentes en la equidad de género y la creación de guarderías", agregó Jesús Hurtado.
Hurtado Rodríguez señaló que se estudiará el impacto financiero para poder hacer las modificaciones en el dictamen de la Ley del ISSSTELEÓN y poder pasarlo al pleno para votarlo.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.