Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insistirá Acción Nacional en rechazar más impuestos para ciudadanos de Nuevo León

22 de Diciembre 2012

Insistirá Acción Nacional en rechazar más impuestos para ciudadanos de Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PAN

La bancada del Partido Acción Nacional propuso, mediante un voto particular, la eliminación del impuesto de la tenencia y el no incremento en un 50 por ciento del Impuesto Sobre Nómina, en cumplimiento con su solidaridad con los ciudadanos de Nuevo León.
 Sin embargo la propuesta que fue presentada en la Tribuna del Congreso del Estado por el diputado albiazul, Jesús Hurtado Rodríguez  y respaldada por los también panistas, Alfredo Rodríguez Dávila y Héctor Briones, así como el perredista, Eduardo Arguijo, no prosperó ante la intransigencia de las bancadas del PRI, PT, PANAL y el diputado independiente Erick Ureña.
Ante ésta negativa, en donde los priistas, petistas, panalistas  le dieron la espalda al pueblo de Nuevo León, la bancada del PAN anunció que insistirá en su postura de no más impuestos a los ciudadanos cuando se vote en lo particular la Ley de Hacienda del Estado.
Lo anterior fue manifestado por el Coordinador de Diputados Locales, Juan Carlos Ruiz García y el Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila en la sesión de este sábado en el Congreso Local.
Los legisladores hicieron un llamado a los ciudadanos y a las fuerzas políticas del Estado para que se manifiesten en contra de la medida y que se pueda revertir la votación que realizaron este sábado los Diputados del PRI, Nueva Alianza, PT y el perredista Erick Godar Ureña.
Ruiz García  manifestó que no dejarán su postura y seguirán insistiendo del lado de los ciudadanos.
"Acción Nacional ha estado y seguirá estando en contra de lo que pretende hacer el gobierno del Estado buscar  más  impuestos sobre todo la elevación del Impuesto Sobre Nómina que en lugar de generar la creación del empleos, hace lo contrario", aseguró el Coordinador albiazul.

En tanto, Rodríguez Dávila afirmó que de concretarse la medida establecida por el Gobierno, pegará directamente en los bolsillos de los ciudadanos.
"El Gobierno del Estado le da  una puñalada a los ciudadanos de Nuevo León no sólo al no eliminar la tenencia sino al incrementar la tenencia el próximo año; es decir los que tenían una camioneta y pagaban quinientos pesos por tenencia pagarán el próximo año once veces más, es decir, seis mil pesos", aseveró el legislador albiazul.
Durante el intenso debate efectuado en el pleno del Congreso, legisladores de Acción Nacional presentaron pancartas rechazando los impuestos establecidos por el Gobierno de Rodrigo Medina.
El período extraordinario quedó establecido en sesión permanente y se continuará este domingo por la tarde.

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.