Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional que Auditoría Superior pueda denunciar irregularidades

11 de Diciembre 2012

Pide Acción Nacional que Auditoría Superior pueda denunciar irregularidades

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Propuesta fue  presentada por Diputado Jesús Eduardo Cedillo.

• Se trata de una modificación a la Ley de Fiscalización.


Con el objetivo de que la Auditoría Superior del Estado sea dotada de las facultades necesarias para poder denunciar irregularidades detectadas en cuentas públicas, el Grupo Legislativo de Acción Nacional planteó una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización.
La propuesta fue establecida por el Diputado Jesús Eduardo Cedillo en la sesión de este martes en el Congreso Local.
Se trata de una modificación al Artículo 20 Fracción XXXIV de la Ley de Fiscalización Superior del Estado para quedar como sigue:
"Si durante el proceso de revisión de la cuenta pública advierte hechos u omisiones atribuibles e imputables a servidores públicos, que constituyan infracciones al artículo 50, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León, o afectaciones a la Hacienda Pública  o bien, constituyan tipos penales previstos en el Código Penal del Estado de Nuevo León".   
Jesús Eduardo Cedillo explicó que el espíritu de la reforma es que la Auditoría Superior actúe al momento de detectar irregularidades.
"La idea es que, durante el procedimiento del a revisión de la cuenta pública, se detecte alguna omisión que afecte al erario que la Auditoría Superior tenga  la facultad de presentar la denuncia y no esperar a que la cuenta llegue al Congreso para su revisión", abundó Cedillo Contreras.
La reforma fue enviada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.