Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presenta Francisco Treviño exhorto para mayor apoyo a la cultura

14 de Diciembre 2012

Presenta Francisco Treviño exhorto para mayor apoyo a la cultura

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta exhorto en el Congreso del Estado.

Enmarca solicitud el violinista Carlos Méndez.

Teniendo como marco un singular y emotivo concierto, encabezado por el violinista Carlos Méndez, el Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello solicitó un mayor presupuesto para la promoción de la cultura dentro del paquete fiscal del 2013.
La solicitud fue realizada este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso Local.
A la par, el violinista Carlos Méndez ofrecía lo mejor de su repertorio en un llamativo concierto efectuado en la plazoleta de la fuente de la fundación de Monterrey.
Su música llamó la atención a una buena cantidad de personas que acudían al edificio legislativo o que simplemente pasaban por la Macro Plaza.
Treviño Cabello manifestó que la idea del exhorto es que se incremente el presupuesto para la cultura ya que el desarrollo artístico y cultural es fundamental para atacar conductas negativas como la inseguridad y violencia.
Explicó que en el presente año se ejercieron cerca de 217 millones de pesos y para el próximo año el Gobierno está proyectando 219 millones de  pesos.
"Nosotros estamos pidiendo que el Gobierno destine más recursos a la promoción de la cultura para  jóvenes y niños ya que el tema cultural siempre es muy menospreciado", señaló el legislador albiazul.
Dijo que lo ideal es que el presupuesto para cultura se incremente por lo menos al doble, es decir, arriba de los 400 millones de pesos.
"Es lo que podemos hacer para sacar lo mejor de la gente, ya que la gente es buena por naturaleza y una forma de sacar lo mejor de ella es a través del arte, de la música", apunto Francisco Cabello.





PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.