Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional creación de Fiscalía Especializada en Accidentes Viales

7 de Diciembre 2012

Propone Acción Nacional creación de Fiscalía Especializada en Accidentes Viales

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Tendría como objetivo que los usuarios afectados no queden en el desamparo legal.

• Se propone también el aumento de las penas a los causantes de accidentes.

Para evitar que los usuarios involucrados en accidentes viales del servicio de transporte público, no queden en el desamparo jurídico, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó un exhorto al Gobernador para que cree una Fiscalía Especializada.
A la vez, se presentó una en iniciativa de reforma por adición de un Segundo Párrafo del Artículo 66 del Código Penal para nuestro Estado y en el cual se busca imponer una pena de cuatro a diez años cuando un operador del transporte público de pasajeros participe en un accidente donde existan personas lesionadas o fallecidas. En todos estos casos, este tipo de accidentes se perseguirá de oficio Y si ese conductor se ausenta sin causa justificada se considerará una causa grave.
El Punto de Acuerdo y la iniciativa fueron presentados por el Diputado Mario Cantú Gutiérrez en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este viernes.
"Como todos sabemos, es muy común enterarnos que continuamente suceden accidentes en los que se ven involucradas unidades del transporte público de pasajeros y lamentablemente  en la mayoría hay muchos lesionados. Y algunos presentan lesiones que tardan más de quince días en sanar", explicó el legislador albiazul.
Abundó que en estos casos tanto transportistas como aseguradoras ponen muchas trabas legales para que el afectado se desespere y no continúe con los trámites correspondientes.
"Es por eso que con la creación de esta Fiscalía queremos que se les dé una atención personalizada a los lesionados hasta que les sean solucionadas sus afectaciones físicas o de rehabilitación y sean eliminadas todas las trabas jurídicas, enfatizó Mario Cantú.

 


Puntualizó que con este tipo de actividades el  PAN tiene como objetivo lograr mejores muy puntuales en el servicio del transporte público de pasajeros.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.