Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reitera Acción Nacional su postura en contra del aumento de las tarifas del transporte

4 de Diciembre 2012

Reitera Acción Nacional su postura en contra del aumento de las tarifas del transporte

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Solicitan a la Agencia Estatal del Transporte que se manifiesta en contra del incremento.

• Presenta posicionamiento Diputado Jesús Cedillo.


Porque afectaría seriamente la economía de las familias nuevoleonesas, el Grupo Legislativo de Acción Nacional se manifestó en contra del incremento de las tarifas en el transporte público.
La postura de los legisladores albiazules fue emitida mediante un Posicionamiento presentado este martes por el Diputado Jesús Eduardo Cedillo  Contreras en la sesión de este martes.
Cedillo Contreras leyó un oficio enviado a la titular de la Agencia para la Racionalización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, María de Jesús Aguirre.
El documento fue firmado por los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y trae el sello de recibido con fecha de este 4 de diciembre.
En el oficio se comenta sobre las declaraciones vertidas por María de Jesús Aguirre ante diversos medios de comunicación de la localidad, en el sentido de que no podrá haber aumento de tarifas de transporte público, hasta en tanto se renueven las unidades de transporte y además que los choferes se encuentren debidamente capacitados para conducir las respectivas unidades.
"En esa tesitura y en atención a lo dispuesto por la Ley de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, así como de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, solicitamos a Usted, que en su oportunidad y para el caso de que el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad solicite la Autorización de la Agencia a su cargo para aumentar las tarifas aplicables al transporte público de pasajeros en el Estado, se manifieste en contra y no autorize incremento alguno en las tarifas del servicio de transporte público, como un gesto de solidaridad con los usuarios del transporte en la entidad", señala el oficio enviado por el GLPAN. 

El documento generó un amplio debate en el que se constató la postura de los priistas a favor del incremento en el costo del pasaje público.
Participaron a favor del posicionamiento los Diputados Braulio Martínez y Francisco Treviño de Acción Nacional, Eduardo Arguijo del PRD y Guadalupe Rodríguez del PT.


PROPONEN TENER VOZ EN CONSEJO DE AGUA Y DRENAJE

 Por otra parte, el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Agua y Drenaje para que el Congreso Local tenga un representante en el consejo de la dependencia.
 La propuesta plantea una modificación al Artículo 5 de la mencionada normativa.
 La iniciativa fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y análisis.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.