Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Continúa GLPAN con programas de asistencia social en NL

14 de Enero 2013

Continúa GLPAN con programas de asistencia social en NL

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Son 10 las viviendas que se han aislado
• La meta es llegar a más de 300 este año

 Para continuar con el proyecto que inició el año pasado y con la firme intención de que las personas que viven en sectores vulnerables del Estado no se vean afectados ante las bajas temperaturas, las diputadas del PAN, Carolina Garza, Blanca Lilia Sandoval, Rebeca Clouthier y el Senador Raúl Gracia forraron viviendas con material tetrapack en la colonia Fernando Amilpa.
  Ya son diez las viviendas que han sido beneficiadas con este material que tiene una duración de treinta años y que al estar compuesto por tres diferentes materiales como cartón, plástico y aluminio se convierte en un aislante térmico, ya que en época de invierno hace que la temperatura al interior de una vivienda suba siete grados centígrados y de manera inversa suceda la mismo a temperaturas altas.
 A la fecha se son diez las casas de madera que han sido aisladas con el material tetrapack, seis en el municipio de Escobedo; tres en Guadalupe y una en Apodaca.
 Lo importante de esta acción implementada por las legisladoras panistas es que ya se han sumado otros sectores de extrema  vulnerabilidad como  en la colonia El Ranchito, en Guadalupe, donde se forraron tres viviendas y en el municipio de Apodaca ya existe la primer vivienda beneficiada con esta acción.
 La diputada Carolina Garza mencionó que al día de hoy ya son diez las familias auxiliadas en Nuevo León, pero la meta es superar la cantidad de 300, ya que en el estado de Veracruz fue la cantidad de hogares forrados con este material.
 "Ya podemos decir que al menos en Nuevo León ya hay diez familias que van a poder dormir calientitos en este frío. En Veracruz se hicieron 300 viviendas en un año y nuestra meta es hacer 301, 350 o si Dios quiere y si lo permite la gente y los empresarios que colaboren con nosotros para que ya sea un proyecto que vaya agarrando forma", declaró la legisladora albiazul.
 A su vez, el senador Raúl Gracia destacó  que este tipo de actividades aparte de beneficiar a familias desprotegidas ayuda que en nuestro Estado se recupere el tejido social que se ha ido resquebrajando por toda la serie de problemas tanto económicos y de inseguridad que afectan a Nuevo León.
 "Es un trabajo político, es un trabajo social y es algo que se tiene que recuperar, tanto la vocación social de los políticos, así como la de los empresarios y este sentido es el que representa las diputadas de Acción Nacional y al final del día tenemos muchos problemas de pobreza, de inseguridad y lo que se necesita es que se recupere el tejido social, ya que a final de cuentas esto es algo para los niños para que puedan dormir calientitos y esto hay que llevarlos a todos los rincones del Estado", declaró el político panista.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.