Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Entregan Diputados y Ong´s oficio de inconformidad por estacionamiento del Parque Fundidora

30 de Enero 2013

Entregan Diputados y Ong´s oficio de inconformidad por estacionamiento del Parque Fundidora

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para manifestar oficialmente su inconformidad por la construcción de un nuevo estacionamiento en el Parque Fundidora y del Museo del Béisbol, legisladores de Acción Nacional acudieron este miércoles a Palacio de Gobierno para entregar un documento dirigido a Rodrigo Medina.
Encabezó la comitiva Francisco Treviño Cabello, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y los también legisladores albiazules, Eduardo Cedillo Contreras y Fernando Elizondo Ortiz.
Los acompañó además el Coordinador del PRD en el Congreso Local, Eduardo Arguijo y representantes de Organismos No Gubernamentales como Evolución Mexicana, Reforestación Extrema, Reforestación Civil, Vertebra, Colegio de Arquitectos, Academia Nacional de Arquitectura, Frente Nuevo León y Sociedad de Urbanismo.
La visita a Palacio de Gobierno se generó luego de que al mediodía se llevó a cabo una Mesa de Trabajo en la que se acordó la entrega del oficio para insistir en que se detengan los trabajos de construcción en el Parque Fundidora.
Francisco Treviño aseguró que con la decisión de llevar a cabo dicho proyecto de construcción, además de dañar un hectárea de área verde, es una clara muestra que para el Gobierno de Nuevo León la vocación del Parque Fundidora  es otra y no la de preservar el medio ambiente.
Treviño Cabello advirtió que están analizando posibles faltas jurídicas que los funcionarios estatales hayan incurrido al aprobar dicha obra.
El Diputado de Acción Nacional adelantó que esperarán la respuesta por parte del Gobernador y de no encontrar una respuesta favorable, tomarán otra serie de medidas para detener la devastación de árboles.

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.