Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional accesibilidad para discapacitados en transporte público

17 de Enero 2013

Exige Acción Nacional accesibilidad para discapacitados en transporte público

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Braulio Martínez exhorto para que se aplique fondo federal por 27 millones de pesos.

• Fondo fue etiquetado para mejorar infraestructura de unidades de transporte.

El diputado de Acción Nacional Braulio Martínez presentó este jueves un exhorto dirigido a la directora de la Agencia Estatal del Transporte para que presente un informe detallado de un fondo federal de 27 millones de pesos que fue etiquetado hace más de un año para las personas con alguna discapacidad que son usuarios del transporte público.
Dicho fondo fue gestionado desde noviembre de 2011 por el ex diputado federal Felipe Enríquez y estaba etiquetado para mejorar la infraestructura tanto de unidades del transporte público de pasajeros, así como de las paradas de camiones y microbuses, pero al día de hoy no se ve por ningún lado la utilización del mismo.
"Este fondo fue bajado hace más de un año por el entonces diputado federal priista Felipe Enríquez y era para beneficio de las personas con alguna discapacidad, para que los camiones fueran adaptados con aditamentos especiales y rampas, pero hasta el día de hoy no se ve la utilización del mismo, no existe en los camiones de Nuevo León ninguna rampa y urgimos que ese fondo sea aplicado o que la titular de la Agencia Estatal informe de manera urgente qué ha pasado con ese dinero", declaró Martínez Ramírez.
El legislador panista mencionó que en Nuevo León existen más de 130 mil personas con alguna discapacidad y de esas 46 mil se encuentran en pobreza extrema y por esta razón es lógico que utilicen el transporte público para su traslado.
A su vez, el diputado albiazul dijo que existen otros estados de la República como Sonora, Hidalgo, Jalisco y el Distrito Federal, donde las personas con alguna discapacidad si son beneficiados con transporte público gratuito.
"Hay estados como Sonora, Jalisco y el Distrito Federal donde los camiones tienen rampas especiales para los discapacitados. Y es una vergüenza que el estado de Hidalgo que no se compara con el poder económico de Nuevo León, ofrezca el servicio público de pasajeros de manera gratuita para los discapacitados", remarcó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.