Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional que Estado reconozca problema de inseguridad

25 de Enero 2013

Exige Acción Nacional que Estado reconozca problema de inseguridad

Autor: Grupo Legislativo PAN

Porque sigue sin reconocerlo pese a las cifras críticas que se han dado en las víctimas de la violencia, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobierno del Estado reconocer el incremento de la inseguridad.
Mediante un posicionamiento presentado este viernes en la Diputación Permanente, el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez presentó la postura de la bancada albiazul en torno a la criminalidad en Nuevo León.
El  pronunciamiento se llevó  a cabo en el marco de la visita que hizo el gabinete de seguridad, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a la entidad, con la intención de analizar la situación de inseguridad en la zona noreste del país, en específico del estado.
"Algo que al parecer no ve, o no quiere ver el gobernador, pero que con esta visita, el gobierno federal da cuenta y manifiesta su voluntad de apoyar a nuevo león, ante la incapacidad de su gobierno estatal de contener y atacar la ola de violencia que se está dando desde que inició el año", señaló Hurtado Rodríguez en su intervención.
El legislador panista mencionó que se han registrado 75 muertes en lo que va del año, los cuales "son resueltos de manera simplista por el llamado vocero de seguridad, diciendo que estaban involucrados en actividades delictivas".
"Pedimos al Gobernador, que en un acto de humildad, admita que no ha logrado solucionar el problema de inseguridad en Nuevo León y pida auxilio al gobierno federal, aprovechando la visita del responsable de la seguridad a nivel federal", exigió Jesús Hurtado.
"Lo invitamos a que se quite la venda de los ojos y se ponga los lentes de la realidad, para que vea que más allá de su muy particular percepción, hay familias que hoy lloran a sus inocentes muertos, que hoy, familias enteras se han visto agraviadas en su integridad y patrimonio", puntualizó.


Propone Acción Nacional renovación de unidades del transporte escolar

        A fin de que sean más seguros para los alumnos que los utilizan y tras los innumerables accidentes que se han registrado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la renovación de los transportes escolares.
        El planteamiento fue hecho este viernes en la Sesión Permanente del Congreso Local a través de una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.
        La iniciativa fue presentada por el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez y enviada a la Comisión de transporte para su estudio y análisis.
        En la reforma se propone la modificación del Artículo 29 de la mencionada normativa que actualmente señala que en el servicio de transporte especializado, que se presta a grupos mayores de cinco personas que cuenten con un destino común específico para fines laborales, educativos y turísticos,  se solicita una antigüedad  de quince años en los vehículos que prestan el servicio.
        La propuesta de Acción Nacional es que dicha antigüedad sea de sólo ocho años.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.