Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional desaparición de Instituto de Control Vehicular

11 de Enero 2013

Propone Acción Nacional desaparición de Instituto de Control Vehicular

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presentan iniciativa de Ley para que dependencia deje de existir.

• Funciones del Instituto serían llevadas a cabo por la Tesorería del Estado.

Porque pese a cambiar de directores en varias ocasiones no  se ha terminado el descontrol y corrupción que en la dependencia existen, Acción Nacional planteó la desaparición  del Instituto de Control Vehicular.
La exigencia fue anunciada este viernes en Conferencia de Prensa encabezada por los Diputados Enrique Barrios Rodríguez, Jesús Hurtado Rodríguez, Jesús Cedillo Contreras y Héctor Briones López y el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
Dicha propuesta fue turnada al Congreso Local a través de la Oficialía de Partes con la presentación de una Iniciativa de Reforma para la desaparición de la dependencia y sus funciones sean realizadas por la Tesorería del Estado.
Se trata de la abrogación de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular publicado en el Periódico Oficial el dos de diciembre del 2005.
Entre las irregularidades que se han detectado en el Instituto de Control Vehicular se pueden señalar a desaparición de datos en vehículos de ciudadanos que han cumplido con sus trámites, el robo de 313 mil pares de placas que significaron un daño al erario de más de 68 millones de pesos, la legalización de autos robados.
"Los problemas son evidentes y continúan la corrupción y el desorden es lo que priva en ese Instituto el señor Juan Sandoval ha quedado muy mal como titular actual y todos los titulares que han tenido no han cumplido con los estatutos por los que se creó y no representa ningún beneficio para el estado", enfatizó Enrique Barrios Rodríguez quien propuso la iniciativa.
En tanto, José Alfredo Pérez, dirigente del PAN estatal aseguró que la creación de la cuestionada dependencia, fue sólo una simulación.

"No es posible que una decisión iniciada en el 2005, que dio origen a este Instituto con fines nobles simplemente fue una simulación para seguir endeudando más a este estado", señaló Pérez Bernal.
Hasta ahora, el Instituto de Control Vehicular le ha costado a Nuevo León 8 mil 500 millones de pesos.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.