Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional información sobre Plan de Austeridad

17 de Enero 2013

Solicita Acción Nacional información sobre Plan de Austeridad

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados de Acción Nacional presentan oficio en Palacio de Gobierno para solicitar informe detallado del POFIF.

Porque existen muchas dudas de su aplicación y benefició, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó información sobre el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas, el POFIF.
Los Diputados Alfredo Rodríguez Dávila, Jesús Hurtado Rodríguez y Fernando Elizondo Ortiz entregaron en Palacio de Gobierno, un oficio este jueves dirigido al Gobernador del Estado.
Los legisladores entregaron una carta con siete puntos fundamentales.
En el primero de ellos se solicitan los puestos, dependencias y sueldos de las 135 personas que causaron baja en la Administración estatal.
Asimismo, el porcentaje de sueldo que se le redujo a 501 empleados, y el monto total que se obtiene de dicha reducción.
También se pide la marca, modelo y placas de los 513 vehículos  que fueron devueltos por trabajadores y funcionarios del Gobierno, así como su ubicación actual.
En el  oficio se requiere una copia de los 16 contratos de arrendamiento que quedaron cancelados, así como el domicilio donde se encuentran ubicados.
También los resultados globales que hasta la fecha se han derivado por la implementación del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF).
Así como los resultados por Dependencia Gubernamental que ha generado el POFIF y el detalle de los beneficios que originará a la ciudadanía el POFIF.
Finalmente, también se solicitó en el oficio la información a detalle referente a la conformación de la Comisión de Inversión y Monitoreo del Gasto del Gobierno del Estado, así como las minutas de las reuniones que dicha Comisión ha llevado a cabo desde el anuncio de su creación.

Los legisladores de Acción Nacional aseguraron que están solicitando cuentas claras porque es una reclamo de la ciudadanía.
"Nos estamos sumando al reclamo de toda la ciudadanía y a los empresarios, necesitamos urgentemente dar muestras a la ciudadanía de que el gobierno esta eficientizando su gasto público a través de la información que les estamos solicitando", señalo Alfredo Rodríguez Dávila.
"La información  más básica que tenían en internet ya no lo tienen la mínima transparencia desapreció", afirmó Fernando Elizondo Ortiz.
"No hay austeridad, realmente  lo que está haciendo el Gobierno es poner una muestra de lo que quiere hacer las cosas racionalmente, ahorrar en el gasto, pero en la realidad no está haciendo esto y es lo que queremos que nos den con números los resultados de este programa que han anunciado con bombos y platillo", puntualizó Jesús Hurtado Rodríguez.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.