Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional quitar carrusel del Obispado; Congreso Local lo aprueba

25 de Enero 2013

Solicita Acción Nacional quitar carrusel del Obispado; Congreso Local lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Aprueba Diputación permanente retiro del juego mecánico

• Legisladores priistas votan en contra.


A solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional, la Diputación Permanente del Congreso Local aprobó enviar un exhorto urgente para que el Gobernador Rodrigo Medina ordene el retiro inmediato del carrusel instalado en la explanada del Asta Bandera, en el Cerro del Obispado.
El Diputado Héctor Briones López presentó un Punto de Acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente, realizada este viernes.
El exhorto, con carácter de urgente, fue votado y aprobado por mayoría con los votos a favor de los tres diputados de Acción Nacional, el PANAL, PRD y PT. Los dos legisladores del PRI votaron en contra.
En el mismo, se le solicita al Gobernador Rodrigo Medina que dé instrucciones al Director de OSETUR, Francisco Salazar Guadiana para que retire el carrusel del centro histórico.
Dicho juego mecánico fue instalado el pasado martes 15  de Enero aún y cuando la zona del Obispado es una zona protegida y pese a los reclamos de historiadores y gente ligada a la cultura.
En el Punto de Acuerdo, Héctor López cuestiona la actuación del Director de OSETUR, quien en otras ocasiones ha sido acusado de realizar negocios en patrimonios estatales como las Grutas de García.
Héctor Briones aseguró que, aparte del daño patrimonial,  la instalación del carrusel representa un riesgo para las personas que acuden al lugar quienes están en peligro de sufrir algún accidente.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.