Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"Clausura" Acción Nacional Carrusel del Obispado

25 de Febrero 2013

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Solicitarán una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Porque es una falta de respeto para nuestra bandera y para un lugar histórico en el que valientes mexicanos defendieron nuestra patria, Diputados de Acción Nacional clausuraron simbólicamente el carrusel que Gobierno del Estado instaló en el Cerro del Obispado y anunciaron que pedirán una investigación por parte de la Auditoria Superior del Estado.
En la clausura, realizada al mediodía de este lunes, estuvieron los legisladores Francisco Treviño Cabello, Fernando Elizondo Ortiz, Jesús Eduardo Cedillo Contreras, Enrique Barrios Rodríguez, Blanca Lilia Sandoval de León, Imelda Alejandro de la Garza y Braulio Martínez Ramírez.
Los representantes de Acción Nacional cargaron una lona con la leyenda "clausurado" y se colocaron frente al carrusel que se encuentra en la explanada del Asta Bandera.
Los Diputados del PAN denunciaron que el domingo, cuando se celebró el Día de la Bandera, la tradicional ceremonia no se llevó a cabo en el Obispado debido a que se estaban realizando otro tipo de actividades como clases de yoga.
Francisco Treviño expresó que ya es hora de que el Gobernador del Estado le ponga un alto al Titular de OSETUR, Francisco Salazar Guadiana quien ha estado mercantilizando lugares turísticos de Nuevo León como es el caso de las Grutas de García y ahora el Asta Bandera del Obispado.
"Le pedimos al Gobernador que lo llame a cuentas para que lo corra ó a ver que hace con este señor porque es una grosería lo que está haciendo con los centros turísticos del estado", apuntó Treviño Cabello.
"Lo que estamos viendo que hace OSETUR es un uso mercantilista de los monumentos de Nuevo León, el Obispado es un lugar histórico en la que valientes mexicanos dieron su vida por defender a la nación", aseguró Enrique Barrios Rodríguez.
"Les Anunciamos que vamos a pedirle a la Auditoría Superior del Estado que revise la licitación de diez año, que nos parece  muy ventajosa. Que se revise el contrato y quien es el dueño real de este carrusel y quien se va a beneficiar con miles de pesos ya que cobran 20 pesos todos los días por diez años", enfatizó Barrios Rodríguez.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.