Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Cuestiona Acción Nacional esquema financiero de Metrorrey

26 de Febrero 2013

Cuestiona Acción Nacional esquema financiero de Metrorrey

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Pide Diputado Alfredo Rodríguez que nueva línea no se construya dentro de una Asociación Pública Privada.

• Adelantó que  presentarán un decálogo de errores que han cometido el Gobierno del Estado.

Porque con el desastroso ejemplo que ha dejado la construcción de la Torre Administrativa se debe de sentar un precedente y evitar más errores financieros, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional se manifestó en contra con el esquema financiero que se quiere implementar para la realización de la nueva línea del Metro.
El Diputado Alfredo Rodríguez Dávila señaló que están en contra de la realización de la obra mediante una Asociación Pública Privada (APP) dado que fue el esquema utilizado en la Torre Administrativa, que luego de cinco años ha demostrado ser un desastre.
"Nosotros estamos a favor de que se construya la nueva línea, que se mejore la movilidad pero no podemos permitir los mismos errores que se vieron en la Torre Administrativa, señaló Rodríguez Dávila.
Adelantó que debido a ello, este miércoles presentarán un decálogo de errores financieros que esperan no vuelva a cometer el Gobierno de Rodrigo Medina.
"Necesitamos que el gobierno empiece a mejorar sus prácticas administrativas para que le deje de hacer gastos excesivos a la ciudadanía. El esquema de APP que se manejo en la Torre Administrativa es el único que se  ha llevado a cabo y fue desastroso ya que le ha costado miles de millones de pesos al ciudadano de Nuevo León", detalló.
Alertó de que el Gobierno del Estado pudiera anunciar a corto plazo el incremento de pasajes en el Metro para  pagar los fondos comprometidos a través de la APP.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.