Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Llama Rebeca Clouthier a prevenir embarazos entre adolescentes

1 de Febrero 2013

Llama Rebeca Clouthier a prevenir embarazos entre adolescentes

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta exhorto a la Secretaría de Salud para mejorar estrategias de prevención.

• Actualmente el 52 por ciento de las jóvenes sexualmente activas han dado a luz.

Para frenar el aumento de embarazos entre adolescentes, la Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo exhorto al Gobierno del Estado a re direccionar las estrategias y programas de prevención para este tipo de problemáticas sociales.
Mediante un Punto de Acuerdo presentado este viernes  en la Oficialía de Partes del Congreso Local y dirigido al Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, la legisladora albiazul aseguró que la dependencia no ha sido efectiva en las acciones implementadas.
Rebeca Clouthier afirmó que la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto general de 52 millones de pesos, de los cuales una buena parte son destinados a programas de prevención.
"Según las cifras constatadas, los programas no funcionan al cien por ciento porque tenemos en los casos de embarazo un incremento", afirmó.
Clouthier Carrillo detalló que actualmente, según cifras de la misma Secretaría de Salud, el 52 por ciento de los jóvenes sexualmente activos han tenido al menos un embarazo.
Indicó que dicha problemática es de resaltarse tomando en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud, el dar a luz en edades de los 10 a los 19 años es de alto riesgo y a nivel local el 37 por ciento de las jóvenes sexuales activos dan a luz a través de cesárea lo que  implica dicho peligro.
"La juventud es nuestro presente y futuro y si tenemos problemas de este tipo se generarán problemas como  deserción escolar y una serie de problemas sociales que se derivan por embarazos en esta etapa y es importante que se tome la atención debida", concluyó la Diputada de Acción Nacional.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.