Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Rebeca Clouthier reforzar programas de prevención de adicciones

13 de Febrero 2013

Pide Rebeca Clouthier reforzar programas de prevención de adicciones

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta exhorto para que dependencias involucradas para que rindan informe.


Porque existen fuertes indicios de que  las adicciones entre los jóvenes se han  incrementado y ello ha generado un aumento en los delitos, la Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo  solicitó que se refuercen los programas encaminados a la prevención de esta problemática.
Clouthier Carrillo presentó un Punto de Acuerdo este miércoles en la Oficialía de Partes del Congreso Local.
En el exhorto se solicita a la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Karla Morales Ponce, que presente un informe sobre los programas en materia de prevención de adiciones, fomento a la educación y empleo, así como los indicadores de gestión de los mismos y la encuesta estatal de juventud.
Además, se exhorta al secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Flores Gómez, a fin de que informe sobre los programas de Prevención del Delito implementados por su Secretaría y los indicadores de gestión de los mismos.
"Tienen un  determinado presupuesto que deben de estar ejerciendo y por eso pedimos que nos rindan cuentas y que nos digan lo que están haciendo dados los indicios de que jóvenes están participando en delitos", aseguró Rebeca Clouthier.
Clouthier Carrillo adelantó que próximamente presentará una iniciativa para regular los centros de rehabilitación privados y públicos para que tengan estándares de calidad y, en el caso de los privados, doten de un porcentaje de becas para que los jóvenes que tengan problemas de drogadicción tengan oportunidad de ser rehabilitados.
La legisladora albiazul informó que actualmente el presupuesto del Instituto de la Juventud es de 17 millones 900 mil pesos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.