Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional fusión de Instituto de la Vivienda y FOMERREY

6 de Febrero 2013

Plantea Acción Nacional fusión de Instituto de la Vivienda y FOMERREY

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Tras un análisis a fondo se determinó que duplican funciones.

• Con la medida, se ahorrarían cerca de 50 millones de pesos.

Como sugerencia para el programa de austeridad anunciado por el Gobierno del Estado, Acción Nacional propuso la unificación del Instituto de la Vivienda y FOMERREY ya que, según un análisis a fondo, están duplicando funciones.
El anuncio fue hecho en Conferencia de Prensa realizada este miércoles estuvieron presentes el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso Local, Juan Carlos Ruiz García y la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo quienes acompañaron al dirigente estatal albiazul, José Alfredo Pérez Bernal.
Los integrantes de Acción Nacional informaron que analizarán  la posibilidad de que, en los próximos días, presentar una iniciativa de reforma para oficializar su propuesta.
El dirigente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal aseguró que con la unificación de ambas dependencias se lograría un  ahorro de cerca de 50 millones de pesos.
Detalló que a través del Centro de estudios Legislativos "Consuelo Botello" hicieron  un comparativo de ambas dependencias y se duplican muchas de las funciones.
Por su parte, Juan Carlos Ruiz García afirmó que analizarán la propuesta al interior del Grupo Legislativo y del Congreso Local.
"Lo más importante es que hay una segunda propuesta más de cómo se puede lograr la eficiencia que todos queremos del gobierno, que se utilicen mejor los recursos y que llegue a beneficio más directamente de la comunidad", señaló Ruiz García.

En tanto, Rebeca Clouthier Carrillo enfatizó que la propuesta planteada por Acción Ideal es para el beneficio de los ciudadanos.
"Se tiene que eficientizar y lo que está de más corregirlo y si hay duplicidad de funciones la propuesta es fusionar para ahorrar. muchas veces estos organismos fueron utilizados para obtener crédito a través de ellos, entonces no hay necesidad de tener doble función", puntualizó la legisladora albiazul.

 

 

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.