Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Advierte Acción Nacional que no aprobará más endeudamientos irresponsables

13 de Marzo 2013

Advierte Acción Nacional que no aprobará más endeudamientos irresponsables

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados Locales y dirigencia estatal exigen transparencia en finanzas públicas.

• Aseguran que para el 2014 no aprobarán presupuestos opacos.

Mientras el Gobierno del Estado siga con la decisión de endeudarse irresponsablemente, Acción Nacional no aprobará nuevos créditos en el Congreso Local.
Así lo advirtieron representantes albiazules durante un pronunciamiento que se llevó a cabo este miércoles en Conferencia de Prensa efectuada en la sede estatal del Partido Acción Nacional.
La Conferencia de Prensa fue encabezada por el coordinador de Diputados Locales, Juan Carlos Ruiz García y el dirigente estatal albiazul, José Alfredo Pérez Bernal.
"No existe planeación en gobierno del estado; existe una traición constante a sus compromisos, una traición a los ciudadanos por esta nueva deuda", expresó Alfredo Rodríguez Dávila en relación al nuevo crédito que se piensa adquirir a través de la Red Estatal de Autopistas y que es por dos Mil, 500 millones de pesos.
"Está es una advertencia clara que sí Gobierno no se sienta a la mesa y le da luz a este manejo opaco y torpe no aceptaremos un peso más de deuda en el próximo presupuesto del estado o ponemos orden o no cuenta con el poder legislativo en temas de la deuda, cero deuda para el próximo presupuesto", añadió el también Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.
En tanto, José Alfredo Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se manifieste en contra de más endeudamientos.
"No se le responde al ciudadano desde el Gobierno con claridad y contundencia y si seguimos en el camino lo que no que podemos aceptar es que vamos directo al precipicio fiscal y es algo que nos involucra a todos es un llamado a los ciudadanos, a las organizaciones de que no permitamos que el gobierno vaya por ese rumbo", apuntó el dirigente estatal de Acción Nacional.
Por su parte, Juan Carlos Ruiz afirmó que el Gobierno Estatal ha actuado contrario a los pronunciamientos del Presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su mandato.
"Es uno de los primeros estados que está a contrapelo de varios postulados que el Presidente ha venido empujando desde el primero de diciembre: en primer lugar,  la transparencia no es el mejor ejercicio que hace este Gobierno y el segundo es el manejo responsable de las finanzas y poner un alto a la deuda", concluyó.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.