Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Apoya Diputado Fernando Elizondo análisis de reformas para disminuir secuestros

7 de Marzo 2013

Apoya Diputado Fernando Elizondo análisis de reformas para disminuir secuestros

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Analizan en Congreso Local reformas relativas a este tipo de ilícitos.

• Elizondo Ortiz asegura que en muchas ocasiones el sigilo favorece a delincuentes.

Porque los delincuentes buscan ocultar sus ilícitos exigiendo el sigilo a los familiares de sus secuestrados, el Diputado de Acción Nacional, Fernando Elizondo Ortiz se pronunció a favor de dar a conocer el incidente ante las autoridades e incluso, ante la opinión pública.
Elizondo Ortiz expresó su punto de vista luego de la Mesa de Trabajo realizada este jueves por parte de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública  del Congreso Local y en la que se analizaron dos iniciativas con este tema.
Los temas en cuestión son una iniciativa de reformas por adición de un segundo párrafo por adición de un segundo párrafo al Artículo 124 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado y una reforma por adición de la Fracción 62 al Artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
El legislador albiazul, quien forma parte de la mencionada comisión como vocal, señaló que el dilema en los casos de secuestro es el actuar con sigilo o hacer publicidad.
"Estamos recopilando opiniones, yo me tiendo a inclinar a favor de la publicidad pero aún estamos recopilando opiniones desconozco con detalle cuál  podría ser el efecto y por eso pedimos la opinión de gente más enterada del tema", manifestó Fernando Elizondo.
"Qué ayuda más a prevenir el secuestro y a salvaguardar el bienestar de las personas, que desincentiva más el secuestro y es que en muchos casos sale a relucir porque en numerosos casos la solicitud de los secuestradores es: no le diga a nadie", explicó Elizondo Ortiz.
El Diputado de Acción Nacional aseguró que tendrán que revisar legislaciones de otros países y otros estados para llegar a una conclusión sobre el tema, misma que se plasmaría en ley.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.