Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Busca Acción Nacional delimitar pasivos de fideicomisos

26 de Marzo 2013

Busca Acción Nacional delimitar pasivos de fideicomisos

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Alfredo Rodríguez Dávila iniciativa de reforma a la Ley de Administración Financiera.

• Asegura que los organismos descentralizados han disparado la deuda estatal.

Porque son uno de los culpables de que la deuda se haya disparado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Administración Financiera del Estado parta que los Fideicomisos y organismos descentralizados necesiten la autorización del Congreso Local para la adquisición de deuda.
La iniciativa fue presentada este martes en la sesión ordinaria del Congreso Local por el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila.
Se trata de una reforma a los Artículos 124, 127, 129 y 159 de la normativa estatal.
Rodríguez Dávila aseguró que en la Administración del Priista Natividad González Parás se le abrió la puerta a los Fideicomisos y organismos descentralizados al no exigirles cuentas por parte del Gobierno Central.
Debido a ello, aseguró, la deuda acumulada por Agua y Drenaje, la Red de Autopistas y el Instituto de Control Vehicular ya acumula cerca de 20 mil millones de pesos.
En tanto la deuda estatal en general, ya rebasa los 50 mil millones de pesos.
"La crisis financiera inició cuando se modificó la Ley de Administración Financiera para ponerle a modo al entonces Gobernador Natividad González parás, al ejecutivo del Estado, la forma de sacarle la vuelta a la rendición de cuentas y que se  puedan endeudar sin límite", aseguró Alfredo Rodríguez.
Afirmó que el estado se encuentra en crisis debido a que el Gobierno le quita el apoyo financiero a las diversas dependencias para pagar la deuda por lo que hay crisis en diversas áreas como educación, salud y seguridad.

 "Ante lo inminente de corregir las finanzas públicas conseguiremos los 22 votos para que nuestra propuesta sea aprobada en el seno del congreso y se le pida cuenta a estos organismos",  puntualizó.
La propuesta fue enviada a la Comisión de Hacienda del Estado que preside el mismo legislador albiazul.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.