Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional incrementar presupuesto al Hospital Metropolitano; Congreso lo aprueba

20 de Marzo 2013

Exige Acción Nacional incrementar presupuesto al Hospital Metropolitano; Congreso lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputada Blanca Sandoval testimonios fotográficos del mal estado de las instalaciones.

Además se realizará una visita encabezada por Diputados de todas las fracciones.

Ante el descuido de sus instalaciones y las denuncias de mal servicio, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, propuso que el Gobierno del Estado incremente el presupuesto que se le destina al Hospital Metropolitano y demás centros de salud, lo cual fue aprobado en el seno del Congreso Local.
La propuesta fue presentada por la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León en la sesión ordinaria de este miércoles y votada a favor por unanimidad con 36 votos a favor.
Para su exposición Sandoval de León mostró diversas fotografías que hablan del deterioro del Hospital Metropolitano las cuales fueron tomadas por ella misma la mañana del miércoles.niñosmetropolitano.jpg
Aparte de dicha propuesta, se pidió la estructuración de una Comisión Plural de Diputados para llevar a cabo una visita tanto al Hospital Metropolitano como al Hospital Materno Infantil para constatar las condiciones de los nosocomios.
En su intervención, Blanca Lilia Sandoval aseguró que en los últimos años el Gobierno del Estado ha reducido los recursos destinados al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud, pues mientras en el 2010 le aportó un monto de casi 392 millones, en el 2011 lo disminuyo a 300 millones y en el 2012 sólo transfirió recursos por 249 millones.
 "O sea que del 2010 al 2012 se registró una disminución de un 36 % de recursos destinados a la Salud, lo anterior explica de manera importante el deterioro en las condiciones no solo del Hospital Metropolitano sino de los demás hospitales y clínicas administradas por Servicios de Salud de Nuevo León", detalló Sandoval de León.
En la discusión del tema, los Diputados Alfredo Rodríguez, del PAN, Daniel Torres del PRI y Erick Godar Ureña, legislador independiente, hablaron a favor de la propuesta.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.