Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional revisión de Protección Civil a Expo Guadalupe

11 de Marzo 2013

Exige Acción Nacional revisión de Protección Civil a Expo Guadalupe

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados del PRI no apoyan propuesta.

• Se busca la seguridad de los ciudadanos.- Benavides.

Para que no se repita la tragedia del 2010 en la que murieron cinco personas tras una estampida humana, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó que Protección Civil del Estado lleve a cabo una revisión a fondo de las medidas de seguridad de la Expo Guadalupe.
El Diputado Luis Ángel Benavides Garza presentó este lunes un exhorto que fue aprobado en la sesión ordinaria.
Fueron un total de veinte votos a favor, cero en contra y 19 en abstención los que generaron la aprobación de la propuesta.
"Estamos haciendo un llamado al titular de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho con la finalidad de que se haga el dictamen de las medidas de seguridad y que se publiquen para saber si se reúnen o no las características que debe de tener el recinto donde se va a realizar la Expo", explicó Benavides Garza.
"No se ha hecho una revisión por eso pedimos que se haga ese dictamen y que se haga publico para que llegue a la gente que visita esos lugares  y que no suceda ese hecho tan lamentablemente como el del dos de mayo del 2010", agregó.
El legislador de Acción Nacional aseguró que aunque se busque hacer negocio debe de prevalecer la integridad de las personas y el Congreso Local tiene la responsabilidad de cuidar ese tema.
"No podemos decir que vamos a esperar la buena voluntad de la gente, de los empresarios, para que cumplan los que se solicitó en cuanto a seguridad pero para esos tenemos normativas para hacer cumplir la vida de las personas", puntualizó.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.