Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional castigo para culpables de incendios

6 de Marzo 2013

Pide Acción Nacional castigo para culpables de incendios

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Francisco Treviño Cabello presenta  iniciativa de reforma.

• Sugiere castigar a quienes provoquen intencional o imprudentemente un siniestro.

Ante la preocupación del incendio que ha consumido gran parte de la Sierra de Santiago, el Grupo Legislativo de Acción Nacional planteó el castigo para quienes provoquen estos siniestros ya sea intencional o imprudencialmente.
El planteamiento fue establecido mediante una iniciativa de reforma, presentada este miércoles en el Congreso de Nuevo León por el Diputado Francisco Treviño Cabello.
Se trata de una reforma por modificación y adición a varios artículos de la Ley de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León.
En la iniciativa se adiciona la fracción novena al Artículo 125 correspondiente a las infracciones para quedar como sigue:
"Provocar intencionalmente o por imprudencia, incendios en terrenos forestales o preferentemente forestales".
Las sanciones que se establecen en la normativa son equivalente de 100 a dos mil veces el salario mínimo vigente en la entidad.
Durante su explicación de motivos, Treviño Cabello señaló que es de vital importancia proteger los bosques con los que cuenta nuestro estado para bien de todos los ciudadanos.
El legislador albiazul hizo mención del devastador incendio que ha consumido hasta el momento sesenta hectáreas en la Sierra de Santiago Nuevo León.
La iniciativa fue remitida a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y aprobación-

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.