Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Piden sancionar a culpables de incendios en Santiago y citan a Director de Agua y Drenaje

21 de Marzo 2013

Piden sancionar a culpables de incendios en Santiago y citan a Director de Agua y Drenaje

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Acuerda Comisión de medio Ambiente enviar oficio a titular de PROFEPA en el estado.

• Se aprueba además citar a titular de Agua y Drenaje.

La Comisión de Medio Ambiente, que preside el Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello acordó instar a la PROFEPA, a que sancione a los culpables del incendio forestal que se registró hace días en la Sierra de Santiago y determinaron citar al Director de Agua y Drenaje para la revisión de la Ley que rige el organismo.
Los acuerdos fueron tomados este jueves durante la reunión de la comisión efectuada en el Congreso Local.
Se informó que en el caso de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, PROFEPA, se determinó enviar un escrito al Delegado Estatal, Ingeniero Juan Carlos Moreno Loo para que sancione a responsables del incendio forestal que se generó en la sierra de Santiago semanas atrás y en el que se dañaron 70 hectáreas.
"La PROFEPA tiene la atribución de sancionar y si hay responsabilidades penales presentar la denuncia correspondiente", aseguró Francisco Treviño.
"Además, le hacemos un llamado para que implemente las medidas de prevención para que se eviten incendios en la Semana Santa ya que hay muchos turistas que van a los bosques y a las áreas naturales protegidas y por un descuido humano puede suceder  otro siniestro", añadió.
En cuanto a la cita para una Mesa de trabajo que se le hará al titular de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard dijo que se hará a través de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, la COCRI.
Señaló que se tiene contemplado tratar varios temas con el funcionario como lo son un análisis completo de la Ley de Agua y Drenaje así como diversos puntos de acuerdo e iniciativas que se han presentado en el pleno del Congreso de los cuales quieren información precisa.
Se contempla que dicha Mesa de trabajo se lleve a cabo a principios de abril.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.