Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Renuncia Enrique Barrios al fuero constitucional

6 de Marzo 2013

Renuncia Enrique Barrios al fuero constitucional

Autor: Grupo Legislativo PAN

  •   Pide que se le trate como cualquier otro ciudadano.

Porque piensa que nadie debe de estar por encima de los ciudadanos y para acatar la normativa aprobada recientemente a nivel federal, el Diputado de Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez renunció a su fuero constitucional.
Barrios Rodríguez presentó una carta en la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso de Nuevo León.
La misiva es dirigida al Presidente de la actual directiva del Congreso Local, el también panista, Luis David Ortiz Salinas.
En el documento el legisladora albiazul informa que renuncia al fuero establecido en el Artículo 112 de la Constitución Política del Estado que determina que para proceder penalmente en contra de un Diputado Local por la comisión de delitos, es necesaria la declaración de procedencia por la mayoría calificada del Congreso.
"Ni los diputados ni ningún servidor público tenemos derecho a tener privilegios que el pueblo no tiene. Los regímenes de excepción nos alejan de nuestros representados", señala en la carta.
"No tengo temor alguno al hacer esta renuncia, pues ni he cometido delito alguno, ni pienso cometerlo y el carácter de servidor público me obliga especialmente a cumplir con las normas legales, siendo innecesaria cualquier protección adicional o especial que me distinga del resto de la ciudadanía", añade.
Enrique Barrios solicitó que su decisión se haga del conocimiento de al Procurador General de Justicia en el Estado y a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
"Ningún diputado debe de estar aquí con una patente corso de poder de cometer delitos y atravesar al congreso y decir no me puedes procesar yo me siento seguro y tranquilo créanme que la renuncia que hago es real y es inminente que debemos de hacer esa reforma y despojar del fuero a todos los funcionarios a nivel estatal", afirmó Enrique Barrios en entrevista posterior a su anuncio.
Dijo que aparte de renunciar su postura le sirve para denunciar que existe funcionarios con privilegios que no son para todos los ciudadanos.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.