Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional mayor apoyo para combatir sequía; Congreso lo aprueba

25 de Marzo 2013

Solicita Acción Nacional mayor apoyo para combatir sequía; Congreso lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputada Imelda Alejandro exhorto que es votado a favor.

• Aprueban aplicación de Programa de Apoyo Emergente para la sequía


Ante la difícil situación que se encuentra el campo de Nuevo León por la falta de agua para la crianza de su ganado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la aplicación del Programa de Apoyo Emergente para la sequía lo cual fue aprobado en el Congreso Local.
Fue la Diputada Imelda Alejandro de la Garza quien hizo la solicitud mediante un Punto de Acuerdo presentado este lunes en la sesión ordinaria del Congreso de Nuevo León.
En el exhorto se pide al Gobernador que instruya al titular de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, para que implemente Programa de Apoyo Emergente para la Sequía, con el fin de rescatar las cabezas de ganado en riesgo por la alarmante situación que prevalece en Nuevo León.
En el mismo Punto de Acuerdo se pide también que se giren instrucciones para que se desazolve la infraestructura de las presas existentes en cada región del Estado, a fin de estar en oportunidad de realizar una captación de agua eficiente, en caso de lluvias.
Durante el debate, todas las fracciones legislativas expresaron su apoyo a la propuesta la cual fue aprobada por mayoría de los 36 legisladores presentes al momento de la votación.
"El último período de sequía ocurrido en el Estado entre 2011 y 2013, ha sido considerado el más severo en los últimos 50 años. Tan sólo en el 2012 se tuvieron pérdidas de más de 40 mil hectáreas de cultivos siniestradas por la falta de lluvias, así como la pérdida de 9 mil cabezas de ganado, lo cual representó una merma total superior a los 400 millones de pesos", aseguró Imelda Alejandro en su exposición de motivos.


"Además de eso, miles de familias que habitan las zonas rurales se vieron afectadas por el desabasto de agua para consumo humano y por la falta de alimentos para la subsistencia", añadió Alejandro de la Garza.


URGEN NOMBRAR DIRECTOR DE AGENCIA DEL TRANSPORTE


Por otra parte, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó que se nombre al nuevo encargado de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.
En el mismo exhorto, que fue aprobado con veinte votos a favor y 17 abstenciones, se solicitó también que se nombre para el puesto a una persona con capacidad reconocida.
Dentro del mismo Punto de Acuerdo se añadió que el titular de la Agencia del Transporte se manifieste en contra del incremento de las tarifas tan pronto llegue a su cargo; así como que se resuelvan otros nombramientos como son los del ISSSTELEÓN, Metrorrey y Sistema Estatal de Caminos.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.