Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Carece Escobedo de áreas verdes: Carolina Garza

4 de Abril 2013

Carece  Escobedo de áreas  verdes: Carolina Garza

Autor: Grupo Legislativo PAN

Solamente el 20 por ciento de las colonias cuentan con plazas
El municipio debe informar del programa de mantenimiento 

Cerca del 80 por ciento de las colonias del municipio de Escobedo carecen de plazas públicas, lo que hace necesario que el municipio busque crear más áreas de esparcimiento para sus habitantes, manifestó la diputada Carolina Garza Guerra.
La diputada del Partido Acción Nacional estimó que de las poco más de 340 colonias que hay en el municipio de Escobedo, solamente en el 20 por ciento de estas existen áreas verdes a donde los niños, jóvenes y adultos pueden acudir a jugar y ejercitarse.
"Lamentamos mucho que falten plazas públicas para los escobedenses,  y las pocas plazas que hay no les dan mantenimiento, lucen sucias, descuidadas, los juegos infantiles están descompuestos o destrozados.
"El alcalde se comprometió a remozar los parques, le pedimos que nos informe del programa de mantenimiento, si es que tienen un programa, también le pedimos que los terrenos municipales que estén libres en las colonias, que muchas veces son nada más lotes baldíos, los destinen para parques o canchas deportivas".
Garza Guerra destacó que tanto las plazas y las canchas públicas ayudan a combatir problemas sociales como son el pandillerismo, delincuencia juvenil y la drogadicción, al convertirse en espacios de recreo y áreas en donde se pueda practicar deportes sin problemas.
La diputada panista manifestó que urge que el municipio de Escobedo ponga atención en el reclamo de sus habitantes, que le están exigiendo áreas donde tener un sano esparcimiento.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.