Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Crea Congreso Comisión Especial para combatir sequía

8 de Abril 2013

Crea Congreso Comisión Especial para combatir sequía

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para conocer a fondo cuál es la situación que se vive en el área rural de Nuevo León por la sequía y evaluar las acciones que se deben de realizar, el Congreso Local aprobó la creación de una Comisión Especial.
El Diputado de Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez presentó el acuerdo legislativo firmado por los coordinadores de todas las fracciones y el cual fue votado y aprobado con 32 votos a favor en la sesión de este lunes.
El Punto de acuerdo aprobado, establece dos acciones:
"Primero.- Se aprueba la creación de la Comisión Especial para la atención a la Sequía en el Estado, con la finalidad de conocer la situación exacta de las reservas de agua tanto para consumo humano como para la atención de las necesidades del campo y evaluar las acciones públicas que se estén realizando o vayan  realizar para enfrentar la problemática que conlleva la falta de agua".
"Segundo.- Se faculta a la Comisión Especial a solicitar información a las autoridades federales, estatales y municipales que consideren pertinentes así como llevar a cabo reuniones de trabajo con dichas autoridades y realizar las gestiones necesarias a fin de atender el asunto para el que fue creada".
La conformación de dicha comisión especial se realizará en breve a través de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, la COCRI.
En su explicación de motivos, Enrique Barrios detalló que desde el año pasado se había anunciado que se estaba viviendo la sequía más severa desde los últimos 70 años, situación que se ha ido agravando durante este año.

"Es así que por situaciones naturales se han provocado la pérdida de ganado y merma en la cosecha de varios productos entre ellos algunos de la canasta básica como frijol y maíz, que en definitiva repercute directamente en pérdidas económicas y patrimoniales de familias que se dedican a esas actividades, y a la población en general al haber un encarecimiento de alimentos por la falta de los mismos", añadió en su intervención.
Barrios Rodríguez comentó que ante dicha problemática se requiere fortalecer las acciones de los diversos niveles de gobierno para que exista una coordinación en la implementación de las mismas, a fin de que se realicen de forma integral y no aislada para brindar una mejor respuesta de reacción y solución a esta problemática.
"Este es un asunto que va más allá de partidos, es un tema social que debe atenderse de forma responsable e institucional, y que requiere la aportación, desde el área de sus atribuciones, también de este Congreso", puntualizó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.