Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncian detención de militantes panistas en visita presidencial

16 de Abril 2013

Denuncian detención de militantes panistas en visita presidencial

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Dos mujeres, integrantes de Acción Nacional son detenidas por protestar contra Rodrigo Medina.

• Horas después del hecho fueron liberadas sin explicación ni disculpa.

En plena visita presidencial, dos militantes panistas fueron detenidas por unas horas en el Municipio de Santiago cuando se manifestaban en contra del Gobierno de Rodrigo Medina.
El hecho fue denunciado este martes por los Diputados de Acción Nacional en Conferencia de Prensa realizada en el Congreso Local.
La Diputada Carolina Garza Guerra explicó que las dos manifestantes, cuyos nombres se los reservaron por seguridad, se manifestaban en la plaza de Santiago portando una pancarta con la leyenda "Préndele el foco a Medina", frase que forma parte de una campaña que el blanquiazul lleva a cabo en redes sociales.
"En eso llegaron unas personas en un vehículo particular de color café y las arrestaron sin explicarles la razón", detalló Garza Guerra.
Comentó que se sospecha que las personas que realizaron la detención  eran ministeriales por el tipo de vehículo que manejaban,
Las militantes panistas fueron liberadas en Monterrey horas después al tiempo que sus familiares vivían un momento angustiante.
El Coordinador de Acción Nacional en el Congreso de Nuevo León, Juan Carlos Ruiz García lamentó y descalificó el incidente que se generó en plena visita de Enrique peña Nieto al estado.
"En primer lugar estamos exhortando respetuosamente para que a su vez ellos real estén respetando a los ciudadanos. No es posible que en este año 2013 tengamos estas manifestaciones de molestia por la libre expresión y sobre todo contra dos mujeres indefensas que únicamente estaban haciendo una manifestación pacífica en una plaza como la del Municipio de Santiago, Nuevo León", expresó.

"No queremos regresar a esa época dónde en el país a través de la represión funcionaba y caminaba para donde querían que se dirigiera. Hoy cuando queremos trabajar por un Nuevo León y un México en paz es cuando sucede esto. El ciudadano está esperando que detengan a los delincuentes no a los ciudadanos que s expresan libremente", puntualizó Juan Carlos Ruiz.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.