Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exigen diputados retiro inmediato de pedreras

3 de Abril 2013

Exigen diputados retiro inmediato de pedreras

Autor: Grupo Legislativo PAN

Las pedreas dañan al medio ambiente  y a la salud
Deben salir del área metropolitana.
Por el daño que provocan las pedreras a la salud y al medio ambiente en el área metropolitana de Monterrey,  diputados del Partido Acción Nacional exigieron al gobierno del estado ordenar de forma inmediata su retiro.
Estos problemas principalmente se acentúan en el municipio de Santa Catarina, en donde se concentran seis pedreas que son un vecino incomodo para los santacatarinences.
En rueda de prensa los diputados panistas, Francisco Treviño Cabello y Jesús Cedillo Conteras, consideraron necesario  una solución inmediata a los problemas que provocan las pedreras, desde hace muchos años.
El anuncio de operativos de inspección y la petición de nuevos estudios de impacto a las empresas,  solamente buscan ganar tiempo a favor de los dueños de las  pedreras, coincidieron los legisladores.
"Con estas acciones el gobierno del estado solo les está dando tiempo a las pedreras para ampararse, le exigimos al gobernador Rodrigo Medina que emita ya un decreto, por interés público, y de una vez por todas reubique  éstas empresas", destacó Treviño Cabello.

Comentó que como presidente de la Comisión de Medio Ambiente convocará a una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a fin de transparentar el proceso que se llevará a cabo para el abandono de las pedreras.

Cedillo Contreras manifestó  que urge invertir en prevención para mejorar la calidad de vida y de salud de los habitantes de Santa Catarina y la zona metropolitana de Monterrey.
" Es urgente que se realicen acciones en favor de la prevención y la mejora ambiental, pues la salud de los h
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.