Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional endurecer penas por suplantación de identidad

29 de Abril 2013

Plantea Acción Nacional endurecer penas por suplantación de identidad

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Mario Cantú iniciativa de reforma al Código Penal.
 
• Delito con fines económicos se ha incrementado en Nuevo León.

Porque es un delito que se ha incrementado dramáticamente en los últimos tiempos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso el endurecimiento de las penas por el delito de suplantación de identidad a través de una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.
La iniciativa fue presentada este lunes por el Diputado Mario Cantú Gutiérrez en la sesión ordinaria del Congreso Local.
Se trata de una adición al título Vigésimo Sexto del Artículo 444 del Código Penal de Nuevo León para quedar como sigue:
"Comete el delito de suplantación de identidad y se sancionará con prisión de seis a doce años y multa de mil  a dos mil cuotas a quien se atribuya por cualquier medio la identidad de otra persona y produzca con ello un daño moral o patrimonial u obtenga un lucro indebido".
Mario Cantú reconoció que a últimas fechas el delito de robo de identidad con fines económicos de quien comete el delito, se ha incrementado.
"Un incremento muy notorio dado que la tecnología ha venido avanzando y con ello aparecen nuevos delitos, nuevas formas de delinquir y es por ello que con el simple hecho de que se realiza una compra por internet con alguna tarjeta que no sea del propietario eso ya es  una suplantación de identidad, una llamada telefónica, una falsificación de documentos para adquirir un bien mueblo o inmueble son considerados delitos de suplantación de identidad", aseguró.
La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

PIDEN QUE GOBERNADOR  RECAPACITE

En torno a la polémica por los Fondos Metropolitanos, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional pidió al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, que recapacite y sostenga un diálogo con los alcaldes involucrados.
La postura albiazul fue expuesta por el Diputado Mario Cantú a través de un posicionamiento que generó un intenso debate en la tribuna del Congreso Local.
"Señor Gobernador del Estado recapacite y reponga no solo los procedimientos formales para llevar a cabo una reunión del Consejo de Desarrollo Metropolitano en el que se invite a los Alcaldes del Área Metropolitana, sino que cambie de actitud y voluntad política, a una de respeto e integración del orden de Gobierno Municipal en la toma de decisiones con respecto al uso del Recurso del Fondo Metropolitano y demás recursos de naturaleza municipal", expresó Cantú Gutiérrez durante su participación en tribuna.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.