Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Priistas continúan bloqueando asuntos hacendarios.- Acción Nacional

12 de Abril 2013

Priistas continúan bloqueando asuntos hacendarios.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Impiden transparencia en el caso de la Torre Administrativa.

• Bloquean dictamen para frenar deuda estatal.

 El Grupo Legislativo de Acción Nacional acusó a los diputados priistas de continuar bloqueando la transparencia y rendición de cuentas en la Comisión de Hacienda del Estado.
 Luego de una sesión realizada este viernes, el Presidente del organismo, el panista Alfredo Rodríguez Dávila denunció la intransigencia de los tricolores al votar en contra de los dictámenes que van en contra de los intereses del Gobernador
 "Se ve claramente que sigue el Grupo Legislativo del PRI en la misma tónica, tratando de evitar la transparencia y la rendición de cuentas en el caso de la Torre Administrativa que es el caso más alarmante", señaló Rodríguez Dávila.
 Aseguró que los priistas están bloqueando la transparencia con el pretexto del Artículo 59 de la Ley Financiera que en la actual legislatura ya fue derogado por considerarse anti constitucional.
 Recordó que en el 2010 se hizo una auditoría a la Torre Administrativa de la cual no se ha informado y Acción Nacional está solicitando la información.
"Creemos que es un tema muy importante para la ciudadanía porque se dijo en principio que esa obra no les costaría a los ciudadanos", afirmó el legislador albiazul.
 En cuanto al dictamen en el que Acción Nacional solicita que se frene el endeudamiento, Alfredo Rodríguez aseguró también que el PRI sigue votando en contra aprovechando su mayoría en la Comisión de Hacienda del Estado.
  "El PRI se empeña a que no se le exhorte al Ejecutivo del Estado pero es el futuro de los nuevoleoneses cuyos descendientes ya están endeudados por varias generaciones", advirtió.
 "Es la misma deuda pero pagando más intereses por el deterioro en la calificación de la situación financiera de Nuevo León, puntualizó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.