Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional castigar desperdicio de agua

22 de Abril 2013

Propone Acción Nacional castigar desperdicio de agua

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Alfredo Rodríguez Dávila iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable y Saneamiento.

• Las multas serían económicas e serían entre cien y quinientas cuotas de salario mínimo.

Ante la grave crisis que existe en el estado a consecuencia de la sequía, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso el castigar con sanciones económicas a quienes desperdicien agua.
La propuesta fue presentada mediante una iniciativa de reforma por el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, en la sesión ordinaria de este lunes.
Se trata de una iniciativa de reforma al Artículo 57 y 58 a la Ley de Agua Potable y Saneamiento del Estado para quedar de la siguiente forma:
"Artículo 57 Fracción XIV: Desperdiciar ostensiblemente el agua, dejándola verter excesivamente, así como no reportar fugas que existan en las tuberías bajo su responsabilidad; y"
"Artículo 57 Fracción XV: Las demás que expresamente se consignen en la presente Ley o las que se deriven de los demás ordenamientos legales vigentes".
"Artículo 58: Las infracciones a que se refieren la fracción XIV, se sancionarán de 100-cien a 500-quinientas cuotas".
Alfredo Rodríguez señaló que ante la problemática del desabasto de agua en los municipios rurales de Nuevo León es necesario cuidar el vital líquido y por ello se planteó el sancionar a quienes lo realicen.
"Pese a que la sequía y el desabasto de agua potable son problemas que históricamente ha padecido el Estado, desperdiciar el líquido para consumo humano, ya sea lavando banquetas, vehículos o regando jardines, no amerita ninguna sanción para los usuarios de Nuevo León", manifestó en su exposición de motivos.

"A diferencia con lo que ocurre en otras entidades, como Coahuila, Durango, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán y Puebla, que contemplan multas de entre 614 y 30 mil 690 pesos e incluso 36 horas de arresto, la Ley de Agua Potable y Saneamiento para Nuevo León pasa por alto el desperdicio", agregó el legislador albiazul.
La iniciativa en cuestión fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y análisis.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.