Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso aplicación de requisa del transporte por parte del Gobierno del Estado

14 de Mayo 2013

Aprueba Congreso aplicación de requisa del transporte por parte del Gobierno del Estado

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Solicitan intervención de rutas que no cumplan con la calidad en el servicio.
 
• La medida está contemplada en la Ley de transporte para la Movilidad Sustentable.


Porque la ley lo tiene contemplado y se debe de aplicar ante las crisis ene l transporte que vive Nuevo León, el Grupo Legislativo de Acción Nacional planteó la necesidad de aplicar la requisa del Servicio Público del Transporte lo cual fue aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado.
El Diputado Jesús Hurtado Rodríguez planteó el Punto de Acuerdo en la sesión ordinaria de este martes.
En el documento se exhorta al Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, para que determine las condiciones para la aplicación de las medidas de seguridad, consideradas en la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de nuevo león en su Artículo 102 Fracción IV, bajo la figura de la Requisa del Servicio Público de Transporte a fin de garantizar que subsistan las condiciones para satisfacer las necesidades de la población en materia de transporte público.
Tras la propuesta de Hurtado Rodríguez las fracciones legislativas del PT, PRD y el Diputado Independiente Erick Godar Ureña se sumaron a favor de la propuesta por lo que el PRI también se unió por lo que el Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad por los 39 legisladores presentes en el pleno.
 En el exhorto también se solicita al Gobernador que no se implementen incrementos en las tarifas del Transporte Público en nuestra Entidad además para que informe respecto de la efectividad, en la implementación de la Tarjeta de Prepago denominada "Feria".
 En entrevista posterior, Jesús Hurtado explicó que la figura de la requisa está contemplada en la ley cuando no se cumple con un buen servicio como es el caso del transporte público.
 Hurtado Rodríguez aseguró que la Agencia Estatal del Transporte tiene la obligación de blindar el transporte público para beneficiar a los ciudadanos.
 "La requisa es intervenir las rutas por parte del Gobierno, el servicio sigue pero se interviene en la operación con otros elementos para dar mejor servicio al usuario", resaltó.


PIDEN TRANSPARENTAR ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS

 Por otra parte, mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a Información del Estado, la Diputada de Acción Nacional, Imelda Alejandro de la Garza propuso que los proyectos que se realicen con las Asociaciones Público Privadas sean transparentados a través de internet.
 Se trata de una modificación al Artículo 10 de la mencionada normativa para que los sujetos obligados publiquen en sus portales los con tratos de las obras que realizan.
 La Propuesta fue remitida a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.