Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso Local fiscalización de UANL

14 de Mayo 2013

Aprueba Congreso Local fiscalización de UANL

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta iniciativa de reforma Diputado Alfredo Rodríguez Dávila.
 
• Cuenta con apoyo de los 42 legisladores del Congreso Local.

 Con el apoyo de todas las fracciones legislativas, el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila presentó una iniciativa de reforma para fiscalizar la Universidad Autónoma de Nuevo León la cual ya fue aprobada en comisiones y a más tardar el miércoles será ratificada por el pleno.
 El documento fue presentado este lunes en el apartado de iniciativas de la sesión ordinaria del Congreso Local.
 Se Trata de una reforma por modificación del artículo 2 fracción VIII y XXIX y del artículo 8 de la Ley de Fiscalización Superior del estado.
 En la propuesta se contempla que la UANL y otras instituciones de educación superior puedan ser fiscalizadas como ente que maneja recursos públicos.
"...Se requiere mayores alcances en materia de fiscalización ampliando la cobertura de entes fiscalizables, y en el caso particular se deduce en su interpretación lógica-jurídica la inclusión un texto que se traduzca una clara intensión de permitir que por primera vez se audite por parte del Órgano Fiscalizador la gestión financiera a nuestra Alma Mater, la Universidad Autónoma de Nuevo León", señala la iniciativa en su exposición de motivos.
"Pues al constituirse siempre como organismo descentralizado del Estado, y en concatenación con el numeral artículo 63 fracción XIII de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Nuevo León, encontrándose dentro de los parámetros con obligación y como consecuencia a presentar su cuenta pública para su examen y aprobación en su caso al Congreso del Estado, respecto al ejercicio fiscal anterior", añade.
 Rodríguez Dávila aseguró que para firmar la iniciativa existió un acuerdo entre los 42 diputados que conforman la actual legislatura.

 "Una iniciativa en la cual la universidad rendirá cuenta pública tal y como se platico y se acordó en la p latica que tuvimos con el rector para que la universidad creemos que es el último gran ente que no rendía cuenta en el estado de nuevo león todos estuvimos de acuerdo, inclusive el rector",  afirmó.
 El legislador albiazul expresó que con la iniciativa en cuestión sentarán un precedente a nivel nacional.
 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.