Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Buscará Acción Nacional aprobar reformas a la Ley del ISSSTELEÓN

23 de Mayo 2013

Buscará Acción Nacional aprobar reformas a la Ley del ISSSTELEÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Solicitan integrantes de Asociación "Rebelión de los Enfermos" que Congreso los apoye.

• Son recibidos por el Diputado Jesús Hurtado, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.
Luego del caso en la que Janet Gámez García fue la primera persona que logró ampararse, por la vía federal, contra la Ley del ISSSTELEÓN tras veinte años, el Grupo Legislativo de Acción Nacional se comprometió a aprobar las modificaciones de reforma a la normativa para brindar mayor certeza a empleados del estado que han sido discriminados.
El Diputado Jesús Hurtado Rodríguez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, recibió este jueves a los integrantes del a Asociación Rebelión de los Enfermos.
En el evento, Hurtado Rodríguez recibió una copia del expediente del caso que se llevó de Janet Gámez como un compromiso para intentar aprobar las reformas la próxima semana.
El Abogado de la Asociación, Guillermo Noriega instó a los diputados de la actual legislatura a no finalizar el presente periodo de sesiones sin aprobar las reformas necesarias.
 "Les pedimos a los empleados que no se vayan sin aprobar una reforma a la ley, urge modificar la ley del ISSTELEÓN en su artículo cuarto fracciones cuarta y quinta porque hay salud de gente y hay gente que necesita su atención y que están en condiciones de vulnerabilidad no pueden cerrar el periodo de sesiones sin pensar que muchos estarían en esta situación", expresó el litigante.

"Esperemos que los demás diputados estén consientes de que tenemos la responsabilidad de modificar esta ley con la urgencia que marcó el tribunal federal, la comisión de Desarrollo Económico, ya tenemos un dictamen previo lo que hace una urgencia porque hay empleados que no tienen contratos, no tienen servicio y por eso necesitamos lo antes posible aprobar las modificaciones", expresó Jesús Hurtado.
Explicó que al Congreso Local han llegado 22 propuestas de  iniciativas de reforma a la Ley del ISSSTELEÓN por lo que desean realizar un dictamen muy completo.
Por su parte Janet Gámez pidió al Gobernador Rodrigo Medina mayor sensibilidad sobre el tema y le recordó que los empleados estatales que sufren situaciones similares a la de ella, "no son números, sino personas".

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.