Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insiste Acción Nacional en que Congreso Local apruebe tarifas del transporte público

20 de Mayo 2013

Insiste Acción Nacional en que Congreso Local apruebe tarifas del transporte público

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Pide Diputado Alfredo Rodríguez que iniciativa sea reactivada en la Comisión de Desarrollo Económico.

• Buscan que usuarios tengan un servicio de calidad y a bajo costo.

Para que la  iniciativa transite favorablemente luego de que hace ocho meses fue presentada y no se ha dictaminado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó de nuevo una iniciativa de reforma para que las tarifas del Transporte Público sean aprobadas por el Congreso de Nuevo León.
Fue el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila quien solicitó este lunes, en sesión ordinaria, que su propuesta fuera remitida de la Comisión de Transporte, de donde fue turnada originalmente, a la Comisión de Fomento Económico que preside el también panista Jesús Hurtado Rodríguez.
La propuesta de Rodríguez Dávila se refiere a modificaciones a la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable y la Ley de Metrorrey.
El envío a la Comisión de Desarrollo Económico se sometió a votación luego de que se registraron 22 votos a favor y 16 en contra.
"Nos queda claro que los diputados del gobierno, los diputados del PRI tienen la obligación de defender las solicitudes que le incomoden al Gobernador pero no es justo que ni siquiera se suban a la mesa de diálogo", expresó Alfredo Rodríguez.
Manifestó que este martes el tema será tratado en la Comisión de Desarrollo Económico y que será aprobado porque Acción Nacional tiene mayoría y el miércoles buscarán la aprobación del dictamen en el pleno.
Adelantó que buscarán asesoría profesional para brindarles el mejor servicio a los usuarios.
"No vamos a permitir que en el tema más sensible de servicios públicos se les siga cobrando de más a los que menos tienen", sentenció.
En la iniciativa, presentada originalmente en octubre, se propone que las tarifas sean propuestas por el Consejo Estatal del Transporte y aprobadas por el Congreso Local.
PIDEN COSIDERAR ENCUESTAS
 Por su parte, el también Diputado de Acción Nacional, Jesús Hurtado Rodríguez presentó un Punto de Acuerdo para que en las negociaciones entre Gobierno y transportistas sean tomadas en cuenta unas encuestas realizadas por la bancada albiazul en las que los usuarios desaprueban el servicio que se les brinda por parte de las rutas urbanas.
 En el exhorto, aprobado pese a la oposición de los priistas, se solicita además de la valoración de las encuestas que el Gobernador Rodrigo Medina conteste una serie de cuestionamientos sobre el transporte público.
En el primer cuestionamiento se solicita que se informe cuánto dinero percibían diariamente los permisionarios o transportistas durante esos dos años en los que se les ha estado cobrando la tarifa de castigo a los usuarios que no cuenten  con el sistema prepago, mejor conocido como tarjeta feria.
Asimismo, cuál es la diferencia en cuanto a números de los que han dejado de percibir las unidades del transporte público de pasajeros a raíz de la implementación de los transbordos y lo que percibieron  y han percibido con la tarifa de castigo. 
Finalmente se cuestiona del por qué nunca han hecho público las ganancias que han obtenido con la tarjeta de castigo que se le aplica a los usuarios que no pagan su pasaje con la tarjeta feria

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.