Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional a Gobernador no vetar Ley de Transporte

27 de Mayo 2013

Pide Acción Nacional a Gobernador no vetar Ley de Transporte

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Solicita Diputado Jesús Hurtado al ejecutivo aprobar reformas a la normativa estatal.

• Presenta además los 60 "horrores" del servició público.
Al tiempo que solicitaba que el Gobernador Rodrigo Medina no vetara las recientes reformas a la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable y a la Ley de Metrorrey, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó los sesenta "horrores "del servicio público de pasajeros.
Mediante un Punto de Acuerdo, presentado por el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez en la sesión ordinaria de este lunes, la bancada albiazul solicitó al mandatario estatal no detuviera las mencionadas reformas, aprobadas en el pleno la semana pasada.
En el exhorto, se pide a Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León que se abstenga de vetar la reforma la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable y la Ley de Metrorrey, que faculta al congreso a determinar las tarifas del transporte y evitar con ello  los errores en el transporte urbano de pasajeros.
En cuanto a los "horrores" del transporte público estatal, Jesús Hurtado mencionó las carencias del servicio tanto en lo que se refiere a necesidad de mejores unidades, mejor servicio y mejor preparación de los choferes; así como otras concernientes a los empresarios y de vialidad.
Fueron en total 60 "horrores" que Hurtado Rodríguez presentó enumerados en una manta.
"Es un pésimo servicio que se recibe y en ese sentido es necesario que el Gobierno del Estado de un golpe de timón para mejorar las condiciones de servicio del transporte", afirmó el legislador albiazul.
Aseguró que los usuarios del transporte público pueden avalar las irregularidades que se mencionaron en tribuna.

"Es una serie de irregularidades documentadas, una serie de problemáticas  lo que hace urgente modificar esta política pública", aseveró Jesús Hurtado.
El Punto de Acuerdo fue remitido a la Comisión de Transporte del Congreso para su estudio y análisis.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.