Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional tabulador para salario de funcionarios

28 de Mayo 2013

Propone Acción Nacional tabulador para salario de funcionarios

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta iniciativa de reforma Diputada Imelda Alejandro de la Garza.

• Buscan homologar normativa a nivel federal.

Para equiparar lo establecido a nivel federal, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso establecer un tabulador para el salario de los funcionarios públicos a través de una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado.
La iniciativa fue presentada este martes por la Diputada Imelda Alejandro de la Garza en la sesión ordinaria del Congreso Local.
Se trata de una iniciativa de reforma a los Artículos 63 fracción IX, 128 párrafo cuarto, 146 y 147 de la mencionada normativa.
Las disposiciones en remuneraciones fueron aprobadas en el poder federal en Agosto del 2009 y hasta el momento no han sido homologadas en Nuevo León.
Imelda Alejandro de la Garza explicó que intentarán que el dictamen sea aprobado en el próximo período ordinario y que así se incluya a los municipios ya que actualmente no están incluidos.
"Y lo más importante es que el tabulador se incluya en la Ley de Egresos que cada año de publica para cada organismo o institución de Nuevo León y aplica a los tres poderes con la especificación del puesto y los salarios", explicó la legisladora albiazul.
Manifestó que la idea es transparentar los salarios y que ningún funcionario perciba más remuneración que su inmediato superior.
"Los Alcaldes, por ejemplo, no deben de ganar más que el Gobernador ni el Gobernador que el Presidente", apuntó.
La propuesta fue enviada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis, estudio y posterior dictamen.


PIDE ESTABLECER PACTO POR NUEVO LEÓN

Por otra parte, el Diputado de Acción Nacional, Luis David Ortiz Salinas propuso, en la Tribuna del Congreso Local, establecer un pacto en el poder legislativo para sacar adelante los temas de mayor beneficio para el estado.
Mediante un posicionamiento en el apartado de asuntos generales, Ortiz Salinas aseguró que en los próximos días se requiere hacer una programación de una agenda mínima que incluya la temática por resolver más trascendente.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.