Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional poner fin a crisis en Hospital Metropolitano; Congreso acuerda citar a Secretario de Salud

8 de Mayo 2013

Exige Acción Nacional poner fin a crisis en Hospital Metropolitano; Congreso acuerda citar a Secretario de Salud

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Solicita Diputada Blanca Sandoval rescate emergente del nosocomio.
 
• Titular de Salud podría comparecer la próxima semana.

 Luego de que el Grupo Legislativo de Acción Nacional cuestionara la crisis que vive el Hospital Metropolitano y la falta de respuesta de las autoridades, el Congreso Local aprobó la comparecencia del Secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal para que rinda un informe de la situación que priva en el nosocomio.
 La propuesta fue hecha por la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León en la sesión ordinaria de este miércoles.
 Originalmente, Sandoval de León había solicitado un plan de emergencia para el Hospital, cuya crisis se agudizó hace algunos días por el secuestro de un recién nacido que luego fue devuelto a su madre.
 Sin embargo, tras el debate, se llegó a un acuerdo para citar al Secretario de Salud para que explique la situación del nosocomio y de todo el sistema de salud en el estado.
 Asimismo, se le pedirán cuentas sobre la atención médica que se registra en el área rural.
 El Punto de Acuerdo fue votado por unanimidad de los diputados presentes en el momento de la votación.
 En entrevista posterior, la Diputada Blanca Lilia Sandoval expresó su interés de que la comparecencia se lleve a cabo la próxima semana a más tardar.
 "Nosotros habíamos pedido un plan emergente porque es evidente que el hospital tiene muchos problemas eso está a la luz pública, eso ya lo vivimos ya lo palpamos y por eso queríamos el plan", comentó Sandoval de León.

 "La idea de rescatar el hospital metropolitano es el único acceso que tiene la gente más vulnerable y la que más necesita y de ahí nuestra insistencia", añadió.
 La legisladora albiazul manifestó que se ha detectado falta de material desde lo más simple como son los hilos para sutura.
 Señaló que en la cuenta pública del 2011 detectaron sobre costos en muchas cosas y por ello van a solicitar una explicación detallada del Secretario de Salud.
 Asimismo, indicó que pedirán una explicación de la inyección de recursos anual que prometió el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina.    

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.